19.IV.D.three). Pero nunca se cansa de recordarnos que no es un pecado que merezca retribución preferir existir como un yo unique e inventar un Dios a nuestra imagen en lugar de responder al llamado del Espíritu Santo de volver a nuestra verdadera Identidad como espíritu, como Cristo. Esto es lo que se entiende por: «Tampoco se atacará…» corrige los puntos de vista bíblicos tradicionales que un Dios ofendido y vengativo exige expiación a través del sacrificio por los pecados de Sus hijos.»
Entonces, cuando practicamos el proceso de perdón con nuestras relaciones externas en el mundo, en realidad estamos abordando, aunque de manera gradual, aspectos de esa culpa ontológica authentic. Es un enfoque indirecto con un efecto práctico y directo en el problema subyacente. Al ver lo que hemos hecho realidad en nuestro mundo externo como una proyección de lo que está enterrado en nuestro inconsciente, en realidad estamos haciendo que esa culpa enterrada, con el tiempo, sea consciente. Esto deshace la estrategia del ego de distraernos de la culpa en nuestra mente con los problemas y la culpa asociada en el mundo. Y nos permite comenzar a reconocer que la premisa subyacente, que estamos separados y que el Amor ha sido destruido, de lo cual se ha generado esa culpa básica, simplemente no es verdad.
Nos pide que aprendamos a vernos a nosotros mismos junto con todos nuestros hermanos y hermanas como dignos del amor de Dios. De hecho, se necesita humildad para mirar «honesta pero calmadamente, sin juzgar», la arrogancia del ego, y luego, como se ha dicho a menudo, «sonreírle».
Entonces, ¿cómo es que aprendes a cesar una actividad perjudicial? Sé que no puedes pedirle ayuda al Espíritu Santo para que te impida que hagas la actividad porque Dios no sabe de comer demasiadas galletas o volar un avión hacia el World Trade Centre. Solo sabe que Su Hijo está durmiendo y quiere que se despierte. A modo de ejemplo, ¿cómo puedo evitar comer demasiado o los alimentos «incorrectos»?»
No lo sabemos, por lo que debemos ser cautelosos al juzgar lo que parecen ser situaciones desafortunadas. Realmente no podemos ver la imagen más grande. También debemos recordar que uno de los principios centrales del Curso es que no hay una jerarquía de ilusiones. Lo esencial es que la bondad y la amabilidad hacia todas las personas, independientemente de su situación, debe ser nuestro principio rector.»
La mente tiene la misma elección disponible, tanto si el cuerpo parece seguir vivo como si no. La proyección de la culpa sobre el cuerpo de otra persona puede continuar o la culpa puede ser retirada de vuelta a la mente que es su fuente, donde la elección de liberar la culpa sigue siendo la misma.
Las diferencias que percibimos tendrán cada vez menos importancia para nosotros, y estaremos cada vez más inclinados a ver qué nos hace a todos iguales. Sin embargo, nuestra resistencia a esto es mucho más fuerte de lo que nos damos cuenta. El mundo valora de manera inamovible las «diferencias que marcan la diferencia», por lo que esta invitación a cambiar nuestra forma de percibir será recibida con una resistencia feroz.
R: «Su pregunta es una muy buena. Una de las cosas difíciles pero esenciales para entender sobre el Curso es cómo United states el lenguaje. Si puede recordar que el Curso ha venido «sólo» como una corrección para el pensamiento de separación — que es muy serious en nuestra experiencia — y por lo tanto debe usar los símbolos de separación para lograr la corrección (T.twenty five.I.7 : four), todo empezará a ser más claro. El mito del Moi de la separación, en el que creemos a un nivel profundamente inconsciente, cuenta una historia salvaje de ataque y contraataque entre el Hijo y el Padre, con el Padre al ultimate buscando destruir al Hijo por su intento malicioso de usurpar la posición de superioridad del Padre en el Reino (p.
Ello nos recuerda nuestra complicidad en un approach para tener un mundo de aflicciones y problemas irresolubles para que nunca recordemos que el único problema es que tomamos la decisión equivocada en nuestras mentes, y que simplemente podemos volver a nuestras mentes, guiados por Jesús o el Espíritu Santo, y ahora tomar la decisión correcta.
P #twenty: «Me gustaría entender por qué muchas de mis relaciones con hombres comienzan con una noción de romance pero no se mantienen como amistades. Valoro a las personas que conozco y me gustaría desarrollarme y crecer hasta el punto en que pueda expresar el amor fraternal hacia las mujeres y los hombres.
Esta es la oración que podemos ofrecer cada vez que creamos que vemos a alguien que «necesita nuestras oraciones» o que necesita algo: “Permíteme conocer a este hermano como me conozco a mí mismo.” (T.5.in 3: eight). Cuando nos encontramos con alguien que creemos que necesita nuestra oración, nuestra respuesta es primero pedir que se corrija nuestra percepción para percibir a la persona verdaderamente, de modo que podamos ser un ejemplo de alguien que haya aceptado la percepción del Espíritu Santo en nuestra propia mente. Así apelamos al poder de la mente de la persona para elegir la percepción corregida por sí misma. Si practicamos con sinceridad, llegaremos a conocernos a nosotros mismos y a todos como impecables, completos y sanados de todas las percepciones erróneas. Nadie podría pedir o necesitar nada más.»
A menudo, Su guía tiene la forma de una concept que de repente se nos ocurre, o algo que sucede en un sueño, o simplemente mientras estamos hablando con un amigo. La corrección del Espíritu Santo de nuestro pensamiento de mentalidad errada puede venir de muchas maneras.
P # forty one: «Los eventos, actividades y relaciones de nuestro «sueño cuando estamos despiertos» comprenden nuestra aula de aprendizaje y son los vehículos para aprender nuestra lección de perdón.
Solo debemos estar atentos al un curso de milagros uso de los principios del Curso para justificar el distanciamiento o la indiferencia. De hecho, es una fina línea a caminar y requiere appreciable experiencia y madurez tanto para integrar las enseñanzas del Curso como para hacer lo que hacen las personas normales y compasivas que son ciudadanos de un país.»
Comments on “New Step by Step Map For un curso de milagros preguntas y respuestas”