Solo quiere asegurarse de no estar atrapado en la trampa del ego de pensar que debe aplicar el Curso perfectamente, las 24 horas del día, o de lo contrario no es un estudiante bueno y fiel. Si hay alguna presión o alguna sensación de juicio, puede estar seguro de que no viene de Jesús y de que ha intentado dirigir su propio proceso.
«Sí, la mayoría de las veces, el estado que explain es una parte typical del proceso de deshacer nuestras creencias erróneas sobre nosotros mismos y el mundo, y en ese sentido es positivo. En cierto modo, no es diferente del dolor y la desorientación de pasar por la abstinencia de una adicción. De hecho, hemos sido adictos a nuestras identidades especiales como individuos, por lo que podemos esperar una gran incomodidad cuando progresamos en “desencajar a nuestra mente de la posición fija que ha adoptado aquí.
Para empezar, se necesita humildad para reconocer cuánto no queremos la paz de Dios, cuán firmemente nos aferramos a nuestro sistema de creencias, la búsqueda de nuestros intereses Moiístas y nuestro especialismo specific. Reaccionar con asombro y consternación al reconocer esto proviene de la arrogancia. El Curso nos dice que es nuestra arrogancia lo que nos hace tener una imagen degradante de nosotros mismos, negando así nuestra verdadera identidad: “La arrogancia forja una imagen de ti que no es serious.
Cuando nos identifiquemos totalmente con la manera de pensar de Jesús, nuestra única atracción será su amor. Y cuando todos nuestros pensamientos y percepciones fluyan de ese amor, nuestro sentido de individualidad será significativo solo en la medida en que pueda ser un medio para extender el amor sanador de Jesús a otras mentes que lo soliciten. Ese es el estado mental conocido como «el mundo true».
Finalmente, no hay nada de malo en tener preferencias en este mundo, siempre que no las tomemos en serio. Podemos decir que una obra de arte es mejor que otra, al igual que podemos decir que una composición musical en distinct es mejor que otra, un método de educación es mejor que otro, un tratamiento médico es mejor que otro, según los criterios que hemos establecido en esos campos.
R: «Tenga en cuenta que este es un proceso y que lleva mucho tiempo para la mayoría de nosotros. La paciencia y la amabilidad con nosotros mismos son partes clave de este proceso; de lo contrario, caemos en la trampa del Moi de hacer real el mistake. Un consejo importante que Jesús nos da al comienzo de las «Reglas para tomar decisiones» es: “No luches contra ti mismo.” (T-thirty.I.one: 7). Por lo tanto, el enfoque más útil sería simplemente observar su renuencia a aceptar la alternativa del Espíritu Santo y su sentimiento de que el amor de Jesús no es suficiente para usted, y luego no condenarse por sentirse así.
Las diferencias que percibimos tendrán cada vez menos importancia para nosotros, y estaremos cada vez más inclinados a ver qué nos hace a todos iguales. Sin embargo, nuestra resistencia a esto es mucho más fuerte de lo que nos damos cuenta. El mundo valora de manera inamovible las «diferencias que marcan la diferencia», por lo que esta invitación a cambiar nuestra forma de percibir será recibida con una resistencia feroz.
R: «Estar en el mundo authentic significa que sabe que no es un cuerpo y que el mundo fileísico no es real. Usted sabe que su identidad — así como la de todos los demás — no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo.
R: «Su pregunta sugiere una confusión que muchos estudiantes hacen a menudo en su trabajo con el Curso. El Curso, como el Espíritu Santo, solo se ocupa del contenido (pensamiento) y no de la forma (comportamiento). Si estoy en conflicto y siento ira, ya no estoy en paz, ya sea que actúe sobre esa ira o no. La ira y el ataque están en la mente y ahí es donde se necesita la corrección. Ser lo suficientemente disciplinado como para no actuar la ira, o dirigirla a un objeto inanimado (como una almohada o un saco de boxeo) en lugar de a una persona, tiene ciertas ventajas en el sentido de que no pone en marcha una posible secuencia de ataques abiertos y represalias a nivel de comportamiento, lo que casi con toda seguridad servirá para reforzar la culpa tanto en su mente como en la mente de la persona a la que está atacando.
Aunque el Moi nos aseguró que estaríamos libres de culpa al proyectarnos tanto a nosotros mismos como a nuestra culpabilidad desde la mente, terminamos sintiéndonos culpables como cuerpos en un mundo de cuerpos de todos modos. Nos sentimos culpables cuando lo estamos haciendo bien porque en lo más profundo de nuestras mentes sabemos que lo obtuvimos todo de manera ilegítima. Y nos sentimos culpables cuando vemos que a otros no les está yendo tan bien, porque en un nivel inconsciente nos sentimos responsables de su sufrimiento y pobreza.
No podemos hablar, escribir, ni pensar en esto en absoluto. Pues aflorará en toda mente cuando el reconocimiento de que su voluntad es la de Dios se haya dado y recibido por completo. Ello hace que la mente retorne al eterno presente, donde el pasado y el futuro son inconcebibles.
P #sixty: «Me parece recordar un pasaje que dice que el uso de «mentiras blancas» a veces puede ser apropiado para tratar con algunas relaciones.
La reinterpretación de «Hijo de Dios» de exclusivo a totalmente inclusivo es critical un curso de milagros para el sistema de pensamiento del Curso. Y debido a la razón de Jesús para usar este término, los estudiantes – hombres y mujeres por igual – deben estar atentos a la tentación de «cambiar» el lenguaje «ofensivo» del Curso. Si bien tal práctica es comprensible, sirve para socavar uno de los propósitos pedagógicos de Jesús. Sería mucho más acorde con las enseñanzas de Un Curso de Milagros dejar la forma tal como está y cambiar de mentalidad en su lugar.
Entonces, sí, puede trabajar en sus lecciones de perdón con sus hermanos sin estar en contacto o cerca de ellos fileísicamente, siempre y cuando no esté determinado a evitar mirar dentro de su propia mente el conflicto que representan para usted, proyectado en el mundo. Sus hermanos le están brindando la oportunidad de ponerse en contacto con la culpa que está enterrada profundamente en su propia mente que no ha querido ver, pero ha preferido ver fuera de usted mismo en otros, en este caso, sus hermanos.
Comments on “The Basic Principles Of un curso de milagros”