Por supuesto, para nosotros (que creemos que somos cuerpos) fingir que compartimos su perspectiva sería ridículo. Pero lo que podemos hacer es darnos cuenta de que, en el nivel de la mente, el proceso de lidiar con cualquiera de estas situaciones (en otras palabras, llegar al punto donde podemos experimentar el milagro — el cambio del punto de vista del Moi al del Espíritu Santo) es lo mismo.
R: Lo que Él ha hecho «mal» es que no nos nota — ¡la afrenta definitiva! Dios (el Dios verdadero) desconoce por completo nuestra existencia y, por lo tanto, no está involucrado en nuestras vidas para bendecir nuestros muchos sacrificios y esfuerzos realizados en nombre de la bondad y la inocencia, y para justificar nuestros juicios sobre aquellos que nos han tratado injustamente. Jesús nos enseña que es una locura pensar que para que uno gane, otro debe perder (T.
Las preguntas que usted se hace en el ejemplo de ser envidioso son precisamente lo que se nos pide que hagamos: “Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas. Ni uno solo debe quedar oculto y encubierto, pues ello pondría en peligro tu aprendizaje. Ninguna creencia es neutra.” (T.24.in.two: 1,two,three). Una vez más, lo importante es mirar y cuestionar «con el Espíritu Santo», lo que significa mirar con la voluntad de sanar los pensamientos y juicios, en lugar de probar que usted es un pecador miserable. Como nos dicen las primeras lecciones del libro de ejercicios, nuestros pensamientos no significan nada en sí mismos (W.pI.ten). Es la importancia que les damos al juzgarlos como pecaminosos y mantenerlos ocultos lo que les da poder sobre nosotros. En realidad no tienen ninguno. Al mirar de cerca sus juicios y sentimientos, como la envidia, verá las creencias ocultas que alberga sobre usted mismo como indignas del Amor de Dios.
Si todos fuéramos completamente iguales a nivel de la forma, no podría haber víctimas. Y así, cumple con el objetivo oculto de nuestro Moi de que algunos de nosotros seamos más inteligentes o más ricos que otros, para que aquellos de nosotros que tenemos menos podamos sentirnos de alguna manera injustamente dotados por Dios o por nuestros padres o por el destino.
R: «Lo siento, pero el Curso no ofrece ninguna interpretación específica para habilidades o dones como hablar en lenguas y profetizar. Los comentarios y recomendaciones sobre ellos en el Nuevo Testamento, como los que Pablo ofrece en su primera carta a los corintios, entran en el contexto de una enseñanza espiritual completamente diferente, que considera que tanto el pecado como el cuerpo son muy reales, y tratar de integrarlos con las enseñanzas del Curso lo más possible es que sólo conduzca a una mayor confusión con ambos conjuntos de enseñanzas.
Por lo tanto, sea amable consigo misma y con su pareja en este proceso de autoexamen, que se ha facilitado al reconocer los objetivos conflictivos de la relación que está experimentando con él. Cualquier intento de cambiar a otro para encontrar nuestra propia felicidad está condenado desde el principio (W.
La espiritualidad se refiere a un aspecto de la experiencia humana que se centra en la conexión con lo divino o trascendental. A diferencia de la religión, la espiritualidad es un concepto individual y subjetivo que va más allá de los límites establecidos.
R: «El Curso nos dice que en todas nuestras relaciones estamos enseñando y aprendiendo; y que somos tanto maestro como estudiante. El pasaje que cita no se refiere exclusivamente a un maestro que realmente enseña el Curso a los estudiantes. Se aplica a cada encuentro que tenemos con los demás. Uno de los objetivos más importantes del Curso es enseñarnos que somos mentes con el poder de elegir y, por lo tanto, somos responsables de nuestra elección. Esta es la lección que se nos pide que aprendamos y apliquemos a todos, sean o no estudiantes del Curso. Es la foundation del proceso de perdón, mediante el cual reconocemos que cada experiencia en el sueño, así como cada juicio sobre los demás, es el resultado de una elección en la mente de escuchar la voz del ego, o la Voz del Espíritu Santo.
El «contenido» en su mente es el único issue importante. Es ordinary esperar que un amigo sea respetuoso y amable con usted, pero eso no debería ser una condición de su amor por él, lo que refleja el amor incondicional de Dios por Su Hijo. El «comportamiento» de no continuar la relación aún puede estar ligado al «contenido» de amor en su mente, en cuyo caso solo sentiría paz.
Aunque el proceso de deshacer las divisiones se describe aquí como si fuera lineal, en realidad no lo es, ya que el milagro o el instante santo, que está involucrado en deshacer las divisiones segunda, tercera y cuarta, ocurre fuera del tiempo y el espacio. Y así, nuestra experiencia será que nos moveremos de un lado a otro entre los distintos niveles de las divisiones una y otra vez, en el tiempo. Por ejemplo, el Espíritu Santo puede parecer parte de nuestro proceso de curación casi desde el comienzo de nuestro trabajo con el Curso, pero no comprenderemos realmente la naturaleza de Su realidad hasta que no hayamos llegado a comprender la naturaleza de la mente dividida más plenamente.
Nada de esto debe entenderse como que no debe hacer cosas que las personas normales hacen en las relaciones, ni significa que debe permanecer en una relación que se ha vuelto intolerablemente dolorosa. La paz es el objetivo, y eso no tiene nada que ver con lo que su cuerpo parece estar haciendo.
Necesitamos perdonarnos por creer que podemos estar privados del amor. Y nuestras vidas, a veces de manera sutil y otras de manera más flagrante, se configuran, por nuestra elección inconsciente, para demostrarnos que nunca tendremos el amor que necesitamos y merecemos. Sus repetidas separaciones forzadas entre sí ciertamente deben reforzar esa creencia que todos los que nos encontramos aquí en el mundo compartimos.
El hecho de que sienta que está repitiendo los mismos errores y realmente no está progresando en ningún nivel podría reflejar una serie de cosas diferentes. Como ya se señaló, si está utilizando la notion de la culpa menos específica y más abstracta en la mente como una forma de evitar mirar lo que realmente cree sobre sí mismo, es posible que desee ser tan honesto consigo mismo como sea posible sobre su disposición para descubrir la oscuridad — un proceso muy aterrador, un curso de milagros preguntas y respuestas de hecho, para cualquier mente identificada con el ego.
Las ilusiones son la «prueba» de que lo que no es actual lo es. El pecado «prueba» que el Hijo de Dios es malvado, que la intemporalidad tiene que tener un ultimate y que la vida eterna sucumbirá ante la muerte. Y Dios Mismo ha perdido al Hijo que ama, y de lo único que puede valerse para alcanzar Su Plenitud es la corrupción; la muerte ha derrotado Su Voluntad para siempre, el odio ha destruido el amor y la paz ha quedado extinta para siempre.” (W.pII.four.three: one,two,three,4). No es un gran lugar para estar. Aunque no es true, el mal entra en la ilusión como una fuerza que acecha después de que la mente haya elegido identificarse con el Moi. Sin embargo, es una fuerza sin poder, porque es un efecto, no una causa. Eso no quiere decir que una vez que creemos que estamos en el mundo como cuerpos, no tenemos algunas experiencias que parecen agradables y otras que llamamos «malvadas». Esto está en consonancia con el sinfín de calificaciones del Moi para diferenciar cada experiencia en el sueño. No se nos pide que neguemos estas distinciones, sino que las reconozcamos como el esquema del Moi para hacer realidad el sueño, y luego reconocer que no tienen poder.
Comments on “The best Side of david hoffmeister”