R: Todos hemos experimentado ocasiones en las que es obvio que decir la verdad a alguien en el nivel de la forma simplemente no es lo más amoroso que se puede hacer. Si bien no hay pasajes en el Curso que mencionen específicamente «mentiras blancas», hay dos pasajes que tratan este tema, y que se relacionan con el dicho de los twelve pasos que menciona: “El valor de la Expiación no reside en la manera en que ésta se expresa. De hecho, si se United states acertadamente, será expresada inevitablemente en la forma en que le resulte más beneficiosa a aquel que la va a recibir.
R: «La respuesta a sus preguntas radica en comprender la enseñanza del Curso sobre la vida y la muerte, en contraste con la versión del ego. Es muy importante recordar que el Curso se refiere a la muerte como la elección en la mente de creer en la definición del Moi de quiénes somos: pecadores, temerosos, culpables, individuos separados aprisionados en cuerpos.
Si hacemos esto «bien», lo que significa mirar dentro con el amor de Jesús como nuestros «ojos», experimentaríamos la paz durante períodos de tiempo cada vez más prolongados a medida que avanzamos. Pero generalmente se necesita la evaluación de otra persona que nos conoce muy bien, para ayudar a discernir si la paz es genuina o no. La mayoría de las personas no experimentan al Espíritu Santo o a Jesús como una voz que les habla, como fue la experiencia de Helen Schucman de Jesús.
El Curso nos dice que el Espíritu Santo no nos quitará ninguna de nuestras relaciones especiales, pero en cambio nos dará una interpretación diferente y un propósito diferente para ellas. Sin ellas, no seríamos conscientes de las creencias erróneas sobre nosotros mismos o los juicios (ya sean para bien o para mal) que nos mantienen en nuestro sueño profundo. Nos hemos hecho temerosos de lo que es «real» y por eso tenemos un Maestro que nos está invitando a dar pequeños pasos con Él hacia una nueva forma de pensar.
P #91-b: «Jesús habla de toda la Vida como siendo parte de Dios, y puedo tener una thought de eso en los humanos, pero ¿qué pasa con los perros y los gatos, por ejemplo? Parecen tener un alma y si escuchas a personas como Jonathan Edward, él dice que las personas que contacta tienen mascotas viejas con ellos.
La mente tiene la misma elección disponible, tanto si el cuerpo parece seguir vivo como si no. La proyección de la culpa sobre el cuerpo de otra persona puede continuar o la culpa puede ser retirada de vuelta a la mente que es su fuente, donde la elección de liberar la culpa sigue siendo la misma.
El anexo, “Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica”, proporciona una aplicación útil de los principios del Curso en un contexto terapéutico, pero una lectura cuidadosa deja claro que Jesús sólo está hablando sobre lo que está sucediendo dentro de la mente del terapeuta y nunca hace recomendaciones sobre cómo debe actuar el terapeuta con el paciente o cliente. Las Suggestions que un terapeuta desarrolla a partir del Curso sobre la naturaleza de la realidad y el propósito del mundo y el yo — primero desde la perspectiva del Moi de la realidad del pecado y la culpa, y luego desde la perspectiva de la percepción sanada del Espíritu Santo — pueden o no ser cosas que serían apropiadas para discutir con un paciente.
Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro ego y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.
Además, el Curso deja claro que el intelecto humano en sí mismo es a menudo un impedimento en la búsqueda de la verdad: “Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es.” (T.18. IV.seven: 5). Es una paradoja que debamos aprender, usando primero nuestros poderes intelectuales, que nuestros poderes intelectuales son una defensa contra la verdad, lo cual va de la mano con el Espíritu Santo que nos dirige a usar el mundo y el tiempo como un medio para aprender que el mundo y el tiempo son ilusorios.
A: En cierto sentido, son ambos. Comenzamos con las decisiones o elecciones que hacemos a nivel físico, porque ahí es donde creemos que estamos. Sin embargo, como estudiantes que ahora estamos comenzando el Capítulo thirty, estamos lo suficientemente familiarizados con el material del Curso como para saber que, en última instancia, Jesús siempre nos está hablando de lo que ocurre en el nivel de la mente; en otras palabras, eligiendo entre el «contenido» del amor o el miedo, y no eligiendo entre las muchas «formas» que ucdm videos el mundo nos presenta.
En el mejor de los casos, los grupos facilitan este trabajo person que se nos pide a todos que hagamos; en el peor, menosprecian el poder de nuestras mentes para cambiar nuestras decisiones y percepciones erróneas, sin mencionar que refuerzan el especialismo del ego. ¡Buena suerte!»
En normal, también podemos decir que si un estudiante de Un Curso de Milagros se beneficia de otro camino espiritual, y tal integración ayuda al estudiante a ser más amable y más indulgente, no necesita justificación ni comentarios. Siempre es útil volver a la enseñanza básica del Curso sobre el «contenido» en lugar de la «forma», y recordar la declaración al remaining del handbook para los maestros: “El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo.
La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo deadlock que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante standard y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.
El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el approach defensivo del juego del ego, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del ego ha construido para evitar que volvamos al problema serious en la mente.
Comments on “The smart Trick of un curso de milagros videos That No One is Discussing”